16 junio, 2012

Capítulo 13

(Lo siento por haber tardado tanto en colgar el siguiente capítulo, pero es que estaba a rebosar de exámenes finales, trabajos...odio esta parte del curso. Menos mal que sólo queda 1 SEMANAAA!! yujuuuu!!. Bueno, os dejo con el capítulo. Que lo disfrutéis!)

Un silencio todavía más profundo que el anterior se apodera de toda el círculo. De reojo, observo a Mónak ponerse tenso, en guardia. Noto sus músculos debajo del traje, observo su suave frente perlada de pequeñas gotitas de sudor. Me gustaría poder consolarlo, poder abrazarlo; poder besarlo. Todos los tributos contienen la respiración. Dejo de observarlo. No es el mejor momento. Los vencedores se acercan un poco más a la barandilla, pero todos se paran para que una única figura se apoye en ella. La reconocería en cualquier parte. A su lado, su prometido, nos mira uno a uno, con...,¿tristeza, puede ser? No sabría decirlo con claridad. Katniss Everdeen, la cara de la rebelión, empieza a hablar. 
- Bienvenidos todos a estos últimos Juegos del Hambre. Espero que disfrutéis viendo morir a vuestros hijos, amigos, y conocidos, tanto como disfrutábamos nosotros. Que la suerte está siempre de vuestra parte. ¡Felices Juegos del Hambre!
Y se retiran. Los sustituye la presidenta Paylor, que acaba de entrar. 
- Sed todos bienvenidos a estos últimos Juegos del Hambre. Pese a no ser idea mía, sino de la presidenta Coin, se decidió seguir adelante con lo previsto pese a las innumerables quejas recibidas. Los vencedores votaron, y decidieron que se realizaran. Sus votos permanecerán en el anonimato. Dentro de 3 días, seréis conocedores de todo el dolor que nos habéis hecho sufrir. De las 24 personas que hay aquí, sed conocedores de que sólo una sobrevivirá- me siento confusa. El deseo de sobrevivir a costa de todos se empieza a evaporar rápidamente cada vez que miro a Mónak, que lo oigo, que lo rozo. Le amo. Y eso puede que acabe con mi vida. ¿Estoy decidida a morir por amor? Justo antes de que pueda dar respuesta a esa pregunta, Paylor ya ha desaparecido del balcón, mientras nosotros nos dirigimos de vuelta al edificio que se ha convertido en nuestro hogar, el último excepto para uno de nosotros. A saber quién será. Observo a los otros tributos por las grandes pantallas que hay distribuidas. Unos pocos parecen seguros y fuertes. Otros, parecen débiles. La mayoría, parecen asustados. Sólo uno puede resultar vencedor. Antes de que me dé cuenta, ya estamos dentro del edificio, subiendo a los ascensores.
Me dirijo a mi habitación decidida a quitarme el traje y el maquillaje, y dormir, cuando oigo a Piuka llorar otra vez. También oigo la voz de Taurus consolándola. ¿Qué demonios pasa entre esos dos? Me detengo a mirar por la rendija de la puerta.
- ¿Qué miras?  
Doy un bote gigantesco en mi sitio, lo que hace que Mónak se empiece a reír como un loco. Muerta de la vergüenza, le digo que pare de reírse, que no tiene gracia, pero no resulta muy creíble ya que yo misma me estoy aguantando la risa. Le pego en un brazo de broma, y él se protege entre risas. De repente se para. Tiene la cara seria. 
- No debemos hacer esto.
- ¿El qué?- le pregunto, confusa.
- Simpatizar. Ser amigos. Caernos bien. Lo siento, pero no puedo. No en la situación en la que estamos- se gira y se marcha, dándome la espalda, dándole la espalda a una amistad; dándole la espalda a nuestro amor. Pero, ¿qué estás diciendo? Él no siente nada por ti, N-A-D-A. ¿Porqué no acepto que no podemos tener nada entre nosotros? ¿Porqué? Y esa es la pregunta que lo resume todo, y la palabra por la que empiezan todas mis dudas. ¿Porqué? Seguramente, ya nunca hallaré respuestas, no en el lugar en el que estoy, no en el tiempo en el que estoy, no en la situación en la que estoy, a tan sólo 3 días de ser abandonada a merced de todos los otros tributos, listos para matarme. Puedo morir de tantas formas distintas en las próximas semanas... A saber qué infierno de Arena nos habrán preparado. Me dirijo a mi habitación tambaleante. Antes de darme cuenta, ya estoy metida en la cama, pensando en cómo sería mi vida si Mónak y yo nos enamorásemos fuera de aquí. Puede que comprásemos una bonita casa cerca del centro. Puede que tuviésemos hijos, y luego nietos, y, una vez jubilados, disfrutásemos de la vida juntos, sin que nada nos separase. Pudo haber sido...Pudo...Logro llegar a pensar en eso antes de dormirme, de soñar. Soñar con nuestra vida, juntos, fuera de aquí, lejos de este infierno. Cómo sería...

4 comentarios:

  1. Anónimo6/16/2012

    Ufff... que capitulo tan esperado. Me ha encantado, sigue asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^-^ Me alegro de que te guste

      Eliminar
  2. Increíble una vez más, Violet... Me ha parecido realmente precioso, ya estoy deseando el siguiente jajajaja Y el título del blog, con esa descripción y la imagen son geniales *-* ¡Sigue así, cielo! Eres fantástica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también lo eres...ayy, como te quiero!!! n_n

      Eliminar

¿Qué te parece?